En estos tiempos que vivimos creemos que todas las comodidades las hemos tenido siempre pero no es así.
Cuando estaba planchando, recordé que hace años había visto algunas personas que aún usaban las planchas de carbón. Ahora nos parece imposible que la gente pudiese vivir así, pero si vivían, y además sus ropas se arrugaban mucho más que las nuestras y no por eso andaban con ellas arrugadas.
Anteriormente a las del carbón las había de vidrio, y luego de hierro que se calentaban encima del fogón después eran de carbón las cuales eran huecas y se les metía dentro el carbón encendido, también las había con un deposito donde se les ponía agua o gasolina y también alcohol.
En 1882 el estadounidense Heny W. Seely inventó y patentó la primera plancha eléctrica,aunque en los hogares no había red eléctrica. En el año 1883 la maquina de planchar era muy voluminosa y de uso comercial. En 1924 Joseph W. Myers inventó la plancha eléctrica con termostato. En 1926 la empresa Elder Co en Nueva York, sacó a la venta la plancha de uso domestico a vapor y ahora tenemos los centros de planchado o planchas de caldera.
Hola Katiuska!! De vuelta por aquí y espero que esta vez de forma definitiva.
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante esta entrada. Me encanta la historia y las antigüedades y aquí lo reúnes todo.
Un besote